Mes de la Seguridad vial

10 de junio Dia de la Seguridad vial

Es importante informar a los trabajadores sobre la seguridad vial en sus desplazamientos y apoyar la educación vial en las empresas, para evitar los descuidos que provocan accidentes. Hay muchas instituciones con programas de formación para ayudar a mejorar la Seguridad Vial de los empleados en los trayectos casa-trabajo-casa.

Es fundamental que los trabajadores estén informados y formados en esta materia para que tengan un menor número de accidentes en las empresas y finalmente para salvar vidas!!!.

Son bastantes las bajas laborales debido a accidentes de tráfico, y si hablamos de costos por accidentado hay que sumarle costos de seguro e indemnizaciones, costos médicos y recursos sanitarios, defensas jurídicas, peritajes etc… que muy pocas personas tienen en cuenta en sus estadísticas

Los accidentes durante los desplazamientos «in itinere» (de casa al trabajo y viceversa) generan aproximadamente unos 33 días de baja por accidentado ya sea en coche, moto, bicicleta o caminando.

Esta es otra pandemia silenciosa, que le damos importancia cuando somos parte de la estadística, pocas veces antes, quizá si nos pega cerca…

Somos madres y ciudadanas preocupadas por la problemática, sumate a nuestras redes

IG: conductorasresponsables

Linkedin: Mujeres por la seguridad vial

Facebook: Conductoras responsables

conductorasresponsables@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s